TZUCACAB .- Un adulto mayor falleció tras sufrir un infarto cuando se disponía a participar en una ceremonia religiosa en un rancho de este municipio.

Elementos municipales de seguridad pública y paramédicos se movilizaron hasta el lugar para tratar de auxiliarlo.

Los hechos ocurrieron esta mañana de domingo en un rancho ubicado en la vera de la carretera Tzucacab-Ekbalam, unos tres kilómetros de la cabecera municipal.

En el sitio se registró una fuerte movilización de policías municipales y ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como de vecinos de esta ciudad.

Se informó que en este rancho varias familias se disponían a participar en una ceremonia religiosa de templos, cuando el adulto mayor se sintió mal.

Al lugar llegaron policías municipales y la ambulancia Y-24 cuyos paramédicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La persona de la tercera edad, ahora fallecida, era uno de los visitantes y padecía de diabetes e hipertensión. Fue un infarto que le quitó la vida.

Esta movilización llamó la atención de varios vecinos de la comisaría de Ekbalam.

Quinceañero recibe disparo en la cabeza en Ticul

En un segundo hecho trágico este domingo, un adolescente de 15 años resultó herido de bala en la cabeza durante la madrugada en Ticul, Yucatán.

Ante la gravedad de las lesiones del joven fue trasladado al Hospital O´Horán, en Mérida; su estado de salud permanece incierto, con reportes no confirmados de que habría fallecido en la ciudad.

Otro menor de edad habría sido el presunto responsable del incidente, el cual habría sido accidental según las primeras averiguaciones.

El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que el arma fue asegurada.

Los demás jóvenes fueron asegurados mientras la investigación continúa para el deslinde de responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR: Quinceañero recibe disparo en la cabeza en reunión de amigos en Ticul