PROGRESO.- Visitantes que llegaron el fin de semana a Chicxulub Puerto denunciaron a través de redes sociales la situación con la que se encontraron mientras caminaban por la playa de esta comisaría progreseña. 

Según difundieron, hay un espacio de playa que se encuentra a la altura de la calle 12, donde se detectó la construcción de una presunta barda perimetral, que se encuentra en la etapa de la cimentación.

La construcción colinda directamente con el mar, lo que hace complicado caminar por el lugar. 

Denuncian presunto robo de playa en Chicxulub Puerto

Hasta hace poco más de una semana dicho espacio tenía unos seis o siete metros de playa, pero hoy en día esta ha desaparecido debido a la construcción

Cabe mencionar que la propiedad queda emparejada con otras que se encuentran en la misma zona, esto gracias a dicha obra.

Sin embargo, hasta ahora no se sabe si dónde están construyendo es parte de la propiedad o se trata de otro caso de apropiación

Por lo que se ha podido averiguar hasta el momento, el predio en cuestión es una casa identificada como “El Capricho”, y el único dato que se ha logrado saber acerca de los propietarios es que son una familia de apellido Preve.

Lo anterior ha encendido todo un debate en las redes sociales pues muchos usuarios han salido a comentar que esta situación es muy recurrente en las playas a lo largo de la costa progreseña.

Se ha sabido de casos similares en zonas como Chelem y Chuburná donde prácticamente ya no existe la playa debido a las construcciones. 

Cabe mencionar que actualmente la costa yucateca se encuentra demasiado erosionada, por lo que en muchos lugares el mar ya ha alcanzado las casas ubicadas en primera línea de playa.

Lo que genera un conflicto entre los dueños de dichas propiedades y las personas que están en contra de que se construya a la orilla del mar.

Clausuran construcción de muro a orilla de la playa en Yucatán

Durante este lunes, el predio en cuestión amaneció con sellos de clausura por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Progreso.

Ahora la obra no puede seguir su curso hasta que se esclarezca la situación legal del terreno, para saber si en verdad se está tomando más metros de lo que le corresponde o si en realidad está construyendo en su propiedad.

Lo que sí se pudo observar durante una visita es que hay muestra de que, al menos una parte de la barda fue destruida en algún momento por cuestiones climáticas.

Esta misma parte se busca reconstruir, pero en esta ocasión pretenden cercar por completo el predio, el cual se está emparejando con un predio aledaño.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo altercado con extranjera en playa de Yucatán (Vídeo)