UMÁN, Yucatán.- Una enojada vecina del fraccionamiento Piedra de Agua de este municipio, retuvo en la calle a un sujeto conocido como “El Chaneque” para entregarlo a la policía, ya que presuntamente le había robado su bicicleta y lo encontró paseando en ella.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles 32 y 41 del fraccionamiento Piedra de Agua del municipio de Umán, cuando elementos de la policía municipal recibieron un reporte de una persona que se encontraba retenida.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a K. G. A., de 33 años de edad, quien informó a los agentes de la policía que el domingo pasado, aproximadamente a las 15:00 horas, fue a la tienda a realizar una compra y al salir se dio cuenta que ya no se encontraba su bicicleta tipo Chopper, y le dijeron que un sujeto, al parecer en situación de calle, conocido como “El Chaneque” se la había robado; la mujer comentó que ese día intentó alcanzar al sujeto que se había llevado la bicicleta pero no lo logró y el hombre se dio a la fuga.

Este martes, la mujer encontró al sujeto nuevamente en la calle con la bicicleta, rodada 20, color dorada, que ella misma había pintado, le dio alcance y lo retuvo mientras llegaba la policía.

Al momento de la detención el hombre se comporta agresivo, se le encontró una máscara, un cuchillo y  se recupera la bicicleta; fue abordado en una patrulla  y trasladado a la comandancia municipal donde dijo llamarse I.J. S. L., de 50 años de edad, alias “Chaneque”, quien quedó a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

También le podría interesar: “Tragedia en Acanceh: adulto mayor muere durante incendio