Un grave accidente se registró en la carretera de cuota de Izamal a Valladolid, a unos metros del entronque para ingresar al municipio de Kantunil, donde al parecer dos vehículos se encontraron de frente.
Según se supo, un vehículo iba conducido por una mujer de origen francés que iba acompañada de su pareja (coterráneo), cuando –al parecer por confusión del sentido de los carriles- invandió el sentido contrario e impactó de frente a un vehículo conducido por una joven vallisoletana.
Tras el impacto, el auto que conducía la joven avanzó varios metros y se salió de la vía, completamente destrozado. La joven presentó varias lesiones.

Por su parte, el auto en el que viajaban los turistas se incendió tras el impacto, en el que de manera instantánea perdió la vida la conductora, en tanto que el hombre tuvo que ser trasladado a un hospital por sus heridas.
Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Municipal y Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, Bomberos y más servicios de emergencia, cuyas sirenas alertaron a otros conductores sobre la gravedad de la situación.

La impotencia se podía ver en el rostro de los testigos, quienes veían las labores de los cuerpos de rescate, sin que nada se pudiera hacer para rescatar a la conductora que perdió la vida en el lugar, ni por los vehículos que resultaron pérdida total.
La vía fue cerrada hasta que concluyeron las labores de los rescatistas.
Cabe destacar que en esta vía convergen tres entronques, por lo que no es el primer accidente de resultados trágicos del que se tiene cuenta.
