UMÁN.- Un accidente laboral cobró la vida de un trabajador y dejó a otra empleada con lesiones de consideración la noche del martes en un planta procesadora de una empresa porcícola ubicada en la vía Umán-Poxilá.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho tuvo lugar a las 7:30 de la noche, cuando dos  empleados laboraban en el área que se conoce como “mezzanine” o entresuelo, que es una  estructura que se instala entre el piso y el techo de un local, como una bodega o nave industrial.

Se supo que el ahora occiso acudió en ayuda de su compañera, quien se encontraba realizando acomodo de unas cajas en el “mezzanine”, cuando por razones que hasta ahora se desconocen,  ambos cayeron de una altura de 5 metros.

Ambos, se presume, se encontraban laborando en una escalera de la citada estructura.

Una versión extraoficial señala que los trabajadores habrían resbalado de la escalera y otra que la estructura habría cedido.

Debido a la caída la mujer habría resultado con lesiones de consideración que requirieron su traslado al hospital.

En tanto, el joven trabajador perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en la cabeza.

El trabajador fue identificado como Reyes de Jesús K. I.,  de 35 años, quien era vecino de la hacienda Cacao, comisaría de Abalá. Al extinto trabajador le sobreviven una niña de 3 años y su  ahora viuda.

Posteriormente arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y a la Policía Estatal de Investigación, quienes ingresaron a las instalaciones y confirmaron que sí había fallecido en el sitio y comenzaron con las investigaciones sobre el hecho.

Trabajadora lesionada será dada de alta este miércoles

Según se pudo averiguar sobre los hechos ocurridos en Umán, Yucatán, con la empresa en cuestión:

El día martes, alrededor de las 19:30 horas, dos colaboradores que se encontraban en el área del Almacén de Empaque, operando una plataforma de carga utilizada para subir cajas de cartón a la planta superior, experimentaron problemas con la plataforma, que quedó atascada momentáneamente mientras descendía con cajas.

Al intentar resolver la raíz del problema y en una maniobra incorrecta que no tomaba en cuenta las precauciones necesarias, la plataforma se liberó, cayendo con una colaboradora en ella.

En ese mismo momento, el colaborador perdió el equilibrio en la parte superior del edificio, cayendo sobre el elevador, lo que causó su muerte inmediata.

Los protocolos de emergencia se activaron de inmediato y fue a la llegada de los cuerpos de auxilio que se confirmó el fallecimiento del colaborador y se brindó atención médica a la colaboradora lesionada, que se encuentra en buen estado de salud, sin lesiones relevantes, y que será dada da alta hoy mismo, permaneciendo los próximos días en casa para su recuperación.

Te puede interesar: Adulto mayor muere tras desplomarse en campo de béisbol de Tizimín