El momento en que una mujer fue arrollada en Kanasín

MÉRIDA.- A poco más de un mes y medio de ocurrido el accidente, Y.B.D.C. fue vinculada a proceso por el delito de lesiones cometidas por culpa luego de atropellar a una mujer en Kanasín, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo. La investigación señala que la encausada transitaba a bordo de una camioneta Jeep. En determinado momento arrolló a una ciudadana que se encontraba sobre la acera de la calle 32 con 27-A del fraccionamiento CROC, lo cual causó diversas lesiones a la víctima.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad. En el vídeo se observa cuando el vehículo de color oscuro invade el carril contrario y golpea a Josefa C.G., de 66 años.

VÍDEO: Jeep arrolla a mujer en Kanasín, Yucatán

Luego, descontrolado, sigue su camino. Incluso sube a un camellón y pasa muy cerca de un mototaxista. Según testigos el vehículo terminó estacionándose cerca del lugar del accidente.

La Fiscalía General del Estado primero formuló la imputación del delito a la acusada. Ella estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma diligencia, por lo que la Juez de Control del Segundo Distrito  decretó el auto de vinculación a proceso. También otorgó  dos meses como plazo para continuar con la indagatoria de la causa penal 65/2025.

La juez estableció que la imputada deberá acudir a firmar  mensualmente ante la autoridad asignada, se le prohíbe salir del Estado sin autorización, así como acercarse a la víctima.

Leer. SSP investiga caso de adulta mayor arrollada en Kanasín