Tizimín, Yucatán.- Luego de que un niño de 9 años fue hallado durmiendo en un sitio de taxis, tras presuntamente ser obligado a vender dulces por varias horas, el DIF del municipio de Tizimín, Yucatán, investiga presunta explotación infantil.
El caso generó indignación entre los habitantes y agentes de la Policía de Tizimín intervinieron para resguardarlo mientras indagaban el lugar donde vivía.
Posteriormente, tras auxiliar al menor, solicitaron la intervención del DIF municipal para investigar el caso y determinar si el menor corre peligro en el hogar familiar.
TE RECOMENDAMOS LEER: Menonitas talan selva maya en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, 2,600 hectáreas: Profepa
Hay que recordar que el martes 1 de julio se dio a conocer que el menor fue encontrado por elementos policíacos durante la madrugada en el sitio de taxis que se ubica en la calle 48 por 49 y 51, frente al parque principal de la ciudad.
Los uniformados también hallaron junto al niño una bolsa con paletas que vendía a lo largo del día.
Una oficial lo despertó y tras platicar con él dijo su nombre y que tiene nueve años de edad.
Según su relato, pidió permiso a su madre para ir al parque y proporcionó su dirección, lo que permitió a los agentes llevarlo a su vivienda en la calle 30 de esta ciudad.
En ese predio, los recibió la mamá del pequeño, quien se identificó como Sandra y, no obstante que era de madrugada, se mostró despreocupada de que su hijo no estuviera en casa.
TE PODRÍA INTERESAR: Alerta en Yucatán por plaguicida “altamente peligroso”, causa muerte masiva de abejas en 2025: Ecosur
