VALLADOLID.- Del 18 al 26 del mes en curso se llevará al cabo en el parque principal el Primer Festival “Valladolid Capital Mundial de la miel”, en la que se expondrán el dulce en sus diversas presentaciones y sus derivados como los jabones, champu, caramelos, propolio, polen, entre otras cosas.
Hay que recordar que esta región oriente, sobre todo el municipio es un sitio donde se produce mucha miel.
Incluso funcionan cuando menos dos empresas exportadoras del dulce que cada año envían cientos de toneladas a Europa, sobre todo Alemania que es el principal país consumidor.
Hace varios años fue cuando se nombró a la ciudad como Capital de la Miel, tanto por las cantidades que se produce como por la calidad del producto.
“Valladolid Capital Mundial de la Miel”
Ahora las autoridades municipales llevarán al cabo el Primer Festival “Valladolid Capital Mundial de la Miel”.
En dicho festival los productores podrán exponer el dulce, y todos los derivados.
TE PUEDE INTERESAR: Buena afluencia en Progreso marca inicio de las vacaciones
Además de los tradicionales apicultores, también participarán los que tienen cajones con abejas meliponas.
Igualmente, se presentarán algunos eventos culturales en el centro de la ciudad, aprovechando el flujo de turistas extranjeros, pero mucho más los nacionales, debido al periodo vacacional que oficialmente inició ayer lunes.
Por cierto, luego que concluya el festival, iniciará el tianguis artesanal que se lleva al cabo en el centro en cada periodo vacacional, para apoyar la economía de los artesanos.
