UMÁN.- Un joven de 22 años falleció en el interior de un centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Santa Bárbara, lo que generó una amplia movilización policíaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el deceso ocurrió la tarde del martes 15 de julio en el anexo ubicado en la calle 18 entre 27 y 29. 

Según los primeros reportes, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal tras recibir una llamada de emergencia. Al confirmar que ya no tenía signos vitales, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y al Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de iniciar las diligencias correspondientes.

Hasta el cierre de esta edición no se ha dado a conocer la causa oficial de la muerte ni una versión clara de lo ocurrido dentro del centro. 

Familia exige respuesta a autoridades

En la entrada del anexo se encontraban familiares del fallecido, quienes, entre lágrimas, exigían respuestas a las autoridades. Señalaron que el domingo anterior fue la última vez que hablaron con él, y que les comentó que se encontraba bien y que en pocos meses concluiría su internamiento.

Como parte de la investigación, cuatro personas fueron trasladadas por las autoridades para rendir declaraciones y esclarecer lo sucedido.