• Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán

TIZIMÍN, Yucatán.— La mañana de este viernes, se llevó al cabo un exitoso rescate en una vivienda de la colonia Santa María de esta ciudad, realizado por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales, quienes lograron salvar la vida de una perrita que había caído en un pozo de 18 metros de profundidad.

La información recabada señala que, la mascota de la casa de nombre “Coqueta”, caminaba sobre la albarrada cuando, inespedamente, pisó las tablas que cubrían la boca del pozo, la presión ocasionó que las maderas se movieran y cayeran al interior del pozo junto con la perrita.

El ruido causado por la caída del animalito y las maderas al agujero alertó a los habitantes de la vivienda y vecinos que pasaban por el lugar.

De inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias y la intervención oportuna de los bomberos y policías lograron salvar la vida de “Coqueta”.

Un bombero se deslizó al interior del pozo y logró someter al animalito hasta sacarlo para entregárselo a sus dueños.

La perrita regresó a tierra firme con leves escoriaciones, pero afortunadamente su vida no corre peligro.

Los oficiales recibieron el agradecimiento de la familia y un vaso con refresco para mitigar el calor después de su profesional labor.

Los vecinos destacaron que, las técnicas utilizadas para este rescate demuestran la dedicación y conocimientos del personal del Cuerpo de Bomberos, que han recibido capacitación para estas labores, además de su actividad principal que es la de combatir el fuego.

También le podría interesar: “Se registra un choque de motocicletas en Tizimín con saldo de tres lesionados