CONKAL.- Un jardinero terminó en el hospital, luego que se encontró con una serpiente de cascabel que lo atacó en la mano cuando removía el follaje.

Los hechos  se registraron la mañana del viernes cuando el jardinero y su compañero desarrollaban actividades de remover unos arbustos, cuando sintió un piquete en la mano, al observarlo bien se dio cuenta que se trataba de una mordedura de serpiente de cascabel.

El jardinero fue identificado como José A.  D. Ch.,  de 46 años de edad.

Tras el ataque de la serpiente, los jardineros llamaron a los números de emergencia 911 y al lugar llegaron unidades de la Policía Coordinada y una ambulancia del Ayuntamiento que trasladó al hombre al Hospital O’Horán de Mérida.

Al inspeccionar el sitio, encontraron una serpiente de unos 30 centímetros con rasgos característicos de cascabel, la cual fue sacrificada por seguridad. El incidente generó alarma entre los trabajadores de la zona.

Autoridades exhortan a no manipular ni acercarse a fauna silvestre, un momento de descuido puede costarles la vida.-