RÍO LAGARTOS.— La falta de energía eléctrica en este puerto ha generado grandes pérdidas económicas en el sector turístico y comercial.
Los afectados aseguraron que desde anoche sábado el servicio se interrumpió y hasta la tarde-noche de este domingo seguían sin energía y sin servicio de telefonía celular.
Los hoteleros reportaron que muchos turistas abandonaron sus habitaciones y se retiraron de Río Lagartos. Los lancheros también tuvieron afectaciones, ya que les cancelaron recorridos programados.
Por su parte, los restauranteros perdieron productos que requieren refrigeración.
La situación del puerto es caótica y preocupante, que se encuentra en plena feria en honor a Santiago Apóstol.
Los perjudicados aseguraron que anteriormente las fallas de luz no duraban tanto tiempo, pero en esta ocasión ya había pasado cerca de 24 horas sin electricidad, lo que generó malestar entre los turistas y empresarios.
Se espera que las autoridades tomen las medidas para solucionar el problema y evitar que se repita a futuro. Los habitantes y comerciantes de Río Lagartos exigen una solución para garantizar la estabilidad económica y turística.
Asimismo, el apagón afectó al suministro de agua potable, pues las bombas dejaron de funcionar, por lo que los pobladores ya estaban desesperados, debido a que no pueden realizar sus reportes al 071 porque tampoco tenían señal de teléfono.— ISAURO CHI DÍAZ
Cerca de 24 horas sin luz
Los perjudicados aseguraron que anteriormente las fallas de luz no duraban tanto tiempo, pero en esta ocasión ya había pasado cerca de 24 horas sin electricidad.
Sin señal
No podían reportar al 071, porque tampoco tenían señal de teléfono.
