PROGRESO.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Novena Zona Naval, realizó el desalojo médico de un tripulante de la embarcación “Astra Sheran”, que se encontraba a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al norte de la costa de Progreso.
De acuerdo con un reporte oficial, se trata de un hombre de 43 años de edad, originario de Oaxaca, que presentaba complicaciones de salud mientras laboraba a bordo del barco.
La acción se efectuó tras recibir un aviso de emergencia desde Progreso, activándose el protocolo de salvaguarda de la vida humana en la mar.
Rescatan a tripulante enfermo de un barco
Personal naval destacado en Isla Pérez acudió con una embarcación menor y personal de Sanidad Naval para brindar los primeros auxilios y estabilizar al paciente.
De manera simultánea, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén zarparon en una embarcación tipo Defender para apoyar el traslado.

Finalmente, el hombre fue trasladado al puerto, donde recibió atención médica especializada.
Con esta operación, “la Armada de México reafirma su compromiso de actuar con prontitud y eficacia en la protección de la vida humana en el mar”.




