TIZIMIN.— La directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad tiene planes para rescatar los tianguis comerciales, según informó su dirigente Ricardo Martín Segura. La idea es organizar estos eventos de acuerdo con la época del año y la demanda de productos o artículos específicos.
Martín Segura mencionó que en las próximas horas se definirá si se comienza este año con el tianguis de útiles escolares con el objetivo de que los comerciantes puedan ofrecer ofertas atractivas que generen ingresos y beneficien a los consumidores.
De concretarse esta iniciativa, los comerciantes podrán ofrecer productos a precios competitivos y atraer a más clientes, mientras que los consumidores podrán adquirir los productos que necesitan a precios razonables.
Aunque el tiempo es un poco limitado, Martín Segura espera que la directiva apruebe esta iniciativa y se organicen para llevar al cabo el evento en los próximos días, previo al retorno a las aulas escolares.
Como se recordará, hasta antes de la pandemia de hace cinco años estos eventos formaban parte de la actividad comercial, pero desde su suspensión temporal, hasta la fecha no se han reactivado.
Sin embargo, no se descarta que pronto ocurra, según los compromisos del dirigente de los comerciantes locales.
Para los padres de familia que se preparan para el regreso de sus hijos a la escuela, el tianguis escolar representa una oportunidad de poder comparar precios en un mismo espacio y decidir en cuál adquirir lo necesario para surtir la lista de útiles escolares.
Precios más bajos
En los tianguis los precios de útiles escolares pueden ser 20% a 50% más bajos que en tiendas convencionales. Esto representa un alivio importante para familias con varios hijos, especialmente en contextos de inflación y gastos acumulados al inicio del ciclo escolar
Los tianguis ofrecen desde mochilas de moda hasta sets completos de papelería, ropa escolar y accesorios.
