Habitantes del puerto de Progreso piden a la CFE una solución definitiva a los constantes apagones.
Habitantes del puerto de Progreso piden a la CFE una solución definitiva a los constantes apagones

PROGRESO.- El puerto se ve afectado de manera constante por las fallas en el servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los frecuentes apagones y cortes de energía en diversas zonas de la ciudad.

Este miércoles, sectores del centro, oriente y poniente de Progreso se vieron afectados por intermitencias en el servicio, lo que incrementa entre los habitantes el temor de sufrir daños en sus electrodomésticos.

24 horas sin luz en Yucalpetén

En días pasados, vecinos de la zona de Yucalpetén permanecieron más de 24 horas sin electricidad, soportando las altas temperaturas, sobre todo durante la noche, cuando resulta más difícil conciliar el sueño.

Los comercios que no cuentan con plantas de emergencia también se han visto perjudicados, ya que no pueden mantener en refrigeración los productos perecederos, lo que les genera pérdidas económicas.

La situación, señalan los habitantes, se ha repetido desde el inicio de esta semana, no solo en Yucalpetén sino también en otras colonias del puerto.

Vecino señala constantes bajones de energía

Mediante una llamada al Diario de Yucatán, el señor Marcos D. T., vecino de la colonia Ismael García, relató que este miércoles desde temprana hora comenzó a notar bajones de energía en su hogar, los cuales derivaron en apagones.

“No se puede estar así, esto pasó hoy, pero no es la primera vez, es todo el tiempo. Hay vecinos que comentan que se les han quemado televisores, refrigeradores, aires acondicionados y otros aparatos”.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a un sujeto acusado de robo en la zona de playa de Progreso

“A mí hasta ahora no me ha pasado nada, pero también estamos en riesgo de que algo se descomponga”, expresó.

Asimismo, se reportaron fallas en la comisaría de Chicxulub y en colonias del poniente de la cabecera municipal.

CFE no ha ofrecido solución definitiva

De acuerdo con los vecinos, las denuncias han sido constantes, sin embargo, la CFE no ha ofrecido una solución definitiva.

Explican que, como no se han registrado daños visibles en transformadores o el tendido eléctrico, las solicitudes de mantenimiento no han recibido respuesta favorable.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a la CFE, autoridades estatales y municipales para atender el problema de manera urgente.

Señalan que los apagones son parte del día a día en Progreso y se intensifican durante la temporada vacacional, cuando aumenta de manera considerable la población flotante en el puerto y sus comisarías costeras.