TIZIMÍN.— La mañana de ayer dio inicio en esta ciudad el programa de canje de armas denominado “Sí al desarme, sí a la paz” que busca crear espacios seguros entre la sociedad, una iniciativa promovida por el gobierno del estado en coordinación con las fuerzas armadas e instituciones federales y municipales por la seguridad de los y las yucatecos.
En su intervención, el alcalde Adrián Quiroz Osorio, dijo que con acciones como ésta se refleja la cercanía con la ciudadanía, y su voluntad de construir entornos más seguros en paz y con justicia.
“La campaña de canje de armas busca hacer conciencia sobre los riesgos de tener algún arma en el hogar y al mismo tiempo brindar espacios seguros y libres, pero sobre todo anónimo y sin consecuencias jurídicas”. Dijo.
Responsabilidad
Agregó que su gobierno municipal asume con total responsabilidad el compromiso de sumar esfuerzos para fortalecer esta valiosa estrategia preventiva, “la paz no se impone, se transforma todos los días con acciones concretas, con voluntad política y con la participación decidida de la sociedad”.
Por su parte, al DEM Adolfo Julián Pacheco Gutiérrez, de la 32a. zona militar, explicó que el canje de armas en México es una iniciativa que se lleva al cabo en medio del marco de la ley para promover seguridad pública, buscando reducir la circulación de arma de fuego en la sociedad.— ISAURO CHI DIAZ
Continúa hoy sábado
Esta campaña se realizó de 9 de la mañana a 4 de la tarde este viernes y continuará hoy de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la explanada del exconvento, donde este día después del acto protocolario, se realizó la destrucción de un rifle de aire delante de los presentes, entre ellos, Mirna Manzanilla Romero subsecretaria de desarrollo social y asuntos religiosos del gobierno del estado.
