MOTUL.- Una mujer fue rescatada por familiares y vecinos, que alertados por sus gritos de auxilio lograron evitar de que su expareja la estrangulara.
Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo en la calle 34 del fraccionamiento Arboleda, donde Devora del R.G.V. se encontraba sometida por su expareja, J.N.T.C, de 26 años de edad, quien en medio de una discusión pretendía estrangularla.
La mujer comenzó a gritar y fue entonces que su hermana Susana, junto a su esposo e hijo, corrieron para rescatarle, logrando sacarla de la camioneta en la que se encontraba junto a su expareja. Al verse descubierto, el agresor huyó del lugar, no sin antes lanzar amenazas contra la familia.
Policías municipales, a bordo de la unidad DPM-699, llegaron minutos después y encontraron a la joven recostada en la acera, quejándose de dolores en varias partes del cuerpo y con una evidente crisis nerviosa.
Paramédicos municipales la valoraron, confirmando que presentaba múltiples golpes, aunque su estado no ponía en riesgo su vida.
La camioneta involucrada, una Ford Ranger con placas YP-6889-D de Yucatán, quedó abandonada frente al predio y fue asegurada y trasladada a los patios de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul.
Familiares de la víctima manifestaron que se harían cargo de ella, mientras se les exhortó a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que el agresor responda por el hecho.
La Policía Municipal advirtió que se mantendría atenta para evitar que el sujeto regrese a intimidar o causar más daños.
