Vecinos denunciaron en redes sociales la intensa humareda generada en el basurero de Dzemul.
Vecinos denunciaron en redes sociales la intensa humareda generada en el basurero de Dzemul

DZEMUL.- Tras diversos reportes ciudadanos sobre presuntas quemas clandestinas en el basurero municipal de Dzemul, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que precisó que el incendio fue provocado de manera intencional por una persona ajena a la Comuna.

También aseguró que en ningún momento se autorizó ni se ordenó la quema en el sitio.

  • El Ayuntamiento aseguró que no autorizó ninguna quema y que el caso será turnado a las instancias correspondientes.

Vecinos manifestaron su inconformidad

En redes sociales, habitantes de la localidad denunciaron que el basurero estaba siendo incendiado de forma clandestina, lo que generó una intensa humareda.

Esta situación afectó directamente la salud de las familias, en especial de los niños y de los adultos mayores, debido a la mala calidad del aire que se respiraba en la zona.

Responsable fue identificado

De acuerdo con la información oficial, tras una revisión inmediata se confirmó que el incendio fue provocado.

TE PUEDE INTERESAR: Por celos, marido frustra la venta de un celular y termina en la cárcel de Motul

La persona responsable ya fue identificada y será citada a comparecer ante las instancias correspondientes para rendir cuentas por lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Dzemul reiteró que su compromiso principal es con la salud de las familias de la comunidad y con la protección del medio ambiente.

Asimismo, subrayó que las acciones se atienden de manera responsable y oportuna, a fin de garantizar el bienestar de la población.