El cerdito fue asegurado por agentes de la Policía Municipal de Tizimín en el parque de la colonia Santa Rosa de Lima.
El cerdito fue asegurado por agentes de la Policía Municipal de Tizimín en el parque de la colonia Santa Rosa de Lima

TIZIMÍN.- Elementos de la Policía Municipal de Tizimín atendieron el reporte de un cerdito que se paseaba en el parque y en el campo deportivo “Sebastián Molas” de la colonia Santa Rosa de Lima la mañana de este miércoles.

Los agentes atraparon al animal antes de ser confundido con el “Huay Kekén”, como ocurrió hace algunos meses en la colonia Santo Domingo donde los vecinos lo capturaron y mataron por creer que se trataba de un ser paranormal.

  • Tras la captura, el cerdo fue entregado a su dueño en Tizimín

Persona dice ser el dueño del cerdo

Sin embargo, durante las labores de captura, apareció quien dijo ser el dueño del animal y manifestó que se le había escapado sin darse cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista derrapa en calles de Tizimín por material de construcción en la vía

También señalalo que no había visto las publicaciones de los vecinos en los grupos de WhatsApp, que reportaban la presencia del animal.

Policías entregan al cerdo a su dueño

Tras confirmarse que dicha persona era el dueño del cerdito, los uniformados lo abordaron en la patrulla y se dirigieron hasta su domicilio donde se lo entregaron.

La policía lo exhortó a estar más atento del cerdo antes de que corra con la misma suerte como el que confundieron con el “Huay Kekén” el sur de la ciudad y acabó destazado.