KANASÍN.- La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cerritos Mulchechén, en Kanasín, donde habría detenido a cuatro personas y desmantelado una bodega llena de drogas.
Cocaína y cristal, principalmente, estaban resguardados en este lugar que se ubica sobre la calle 75B entre 64 y 66 del mencionado fraccionamiento.
De acuerdo con información obtenida de manera extraoficial, cuatro personas del sexo masculino habrían sido detenidas, dos originarios de Yucatán y dos originarios del estado de Campeche.

Decomisan cocaína y cristal
Aunque no se especificó cuanta droga había en el lugar, se pudo averiguar que fueron grandes cantidades y de todo tipo, pero principalmente cocaína y cristal, básculas de pesaje e incluso elementos para la fabricación de estas sustancias.
TE PUEDE INTERESAR: Cateo en Ticul con saldo de tres detenidos y aseguran sustancias prohibidas
Se dijo también que en el lugar habría sido decomisado un teléfono celular en el que fueron hallados números telefónicos de elementos de la policía de Kanasín.
Sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades federales a pesar de que se les preguntó.
Reportan detención de cuatro personas
Las cuatro personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR para posteriormente ser puestas a disposición del juez federal que obsequió la orden de cateo, para que se determine la situación jurídica de los detenidos cuyas identidades no fueron reveladas.
Cabes señalar que, en esa misma calle, en el mes de agosto de 2024, la misma dependencia realizó una operación similar y también detuvo a varias personas por delitos contra la salud.
