TIZIMÍN.- Una mujer de 54 años identificada como Olga Ester C. B. sufrió quemaduras de segundo grado en la comunidad de Popolnah la noche del martes y fue trasladada al hospital San Carlos de Tizimín.
Al recibir el reporte, la policía asignada a esa comunidad respondió rápidamente al incidente y brindó auxilio a la afectada, a la que subieron en un vehículo de traslado médico e iniciaron el viaje para llegar el nosocomio.
En el trayecto, fueron interceptados por la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos abordaron a la paciente y a su esposo para proporcionarles la atención y trasladar a la mujer hasta su destino.
Mujer presentó quemaduras de segundo grado
Finalmente, la fémina recibió atención médica especializada debido a las quemaduras de segundo grado que presentaba.
TE PUEDE INTERESAR: Choca camioneta y motocicleta en calles del centro de Tizimín
Gracias a la rápida respuesta de la policía y los paramédicos, la paciente pudo recibir tratamiento oportuno y se encuentra actualmente bajo cuidado médico en el hospital de Tizimín.
No se precisó las causas de las quemaduras
Aunque no se precisó como resultó dañada la mujer, se sabe que las quemaduras de segundo grado afectan tanto la epidermis como la dermis, y pueden causar dolor intenso, enrojecimiento y ampollas.
El tratamiento para este tipo de lesiones se centra en aliviar el dolor, prevenir infecciones y promover la cicatrización.


