Celebran con multitudinaria misa y procesión a San Miguel Arcángel en Yucatán: “el poder de Dios contra la acechanza de la maldad”
Celebran con multitudinaria misa y procesión a San Miguel Arcángel en Yucatán: “el poder de Dios contra la acechanza de la maldad”

Celebran con multitudinaria misa y procesión a San Miguel Arcángel en Yucatán: “el poder de Dios contra la acechanza de la maldad”.

Sacapuc, Motul.- Una multitudinaria misa y procesión se realizó hoy en honor a San Miguel Arcángel, patrono de en la comisaría de Sacapuc, Motul, en Yucatán.

La misa fue oficiada por el párroco de la iglesia de Santa Ana de Dzemul, Pbro. Wilberth Narváez May ante cientos de feligreses que abarrotaron la iglesia.

Incluso, se colocaron toldos frente a la iglesia y sillas a los costados que se llenaron con las familias que llegaron a venerar a San Miguel Arcángel.

En su homilía el párroco dijo que San Miguel Arcángel es el poder de Dios contra la acechanza de la maldad.

  • Los angeles puros creados por Dios, no tienen cuerpo, nosotros los representamos en imágenes para comprender como son – apuntó.

Señaló finalidad de los ángeles es que sean servidores de la voluntad de Dios.

Indicó que unos se distinguen por su servicio a Dios, como Gabriel que es mensajero, Rafael médico de Dios y San Miguel, quien nos protege contra los demonios.

Aseveró que también hay servidores de Dios humanos, como los religiosos y personas de bien.

Condenó los ritos demoníacos como la de la niña blanca (Santa Muerte), que es parte del demonio, padre de toda mentira.

Quién sirva al demonio nada bueno recibirá, pero los que sirven a Dios siempre serán bendecidos, anotó.

Indicó que Sacapuc venera bajo la protección de San Miguel quién es como Dios, nadie como Dios.

“Que esa fe sea fuerte en el señor, sean portadores de buenas noticias de Dios en la salud, prosperidad y ánimos”.

Anticipó que cada uno de los presentes puede ser como cada uno de los Arcángeles de Dios, se debe pedir para ser como ellos.

La procesión de San Miguel Arcángel en Yucatán

La nutrida procesión se realizó con los intentos rayos del sol y el sofocante calor de la una de la tarde, pese a que al principio de esta comenzó una llovizna que detuvo la caminata unos minutos.

Los feligreses varones hicieron fila para cargar al patrono de la comunidad por las principales calles.

Al retornar a la iglesia se formaron largas para venerar a San Miguel Arcángel, mientras los mariachis Gallos y Juvenil le brindaron tres serenatas como promesa de familias locales.