En algunas casas de Progreso los voluntarios recibieron negativas para donar, según organizadores. Mañana seguirían las visitas
En algunas casas de Progreso los voluntarios recibieron negativas para donar, según organizadores. Mañana seguirían las visitas

PROGRESO.— Durante la tarde del miércoles, la Comisión Nacional de Emergencias, sede Progreso, llevó al cabo una actividad para la recaudación de fondos para los damnificados por las inundaciones en el estado de Veracruz.

La dinámica constó de un recorrido casa por casa a lo largo de la calle 37 de la zona poniente, desde la llamada cuchilla —a unos 150 metros de La Caleta— hasta el parque de la colonia Vicente Guerrero.

En su recorrido, el personal de esta agrupación invitó a los vecinos a aportar lo que estuviera a su alcance para el beneficio de los damnificados.

Si bien recibieron varias negativas, no faltó quien de buena fe les tendió la mano, brindándoles algo de la despensa.

De acuerdo con lo informado por José Armando Ble Alcázar, comandante de la agrupación, esta es la segunda vez que realizan la actividad, siendo la primera en el año 2016, cuando Haití se vio afectado por el huracán “Matthew”.

En esta ocasión los víveres que reunieron los llevarán al centro de acopio del DIF, que se ubica en el ex Cendi a espaldas del parque de la Vicente Guerrero.

Como esta organización funciona a base del voluntariado de sus integrantes, se espera que el próximo sábado organicen otra jornada como esta en hora y lugar por confirmar, por lo que solicitaron a la ciudadanía estar atenta a sus redes sociales.