Una niña se extravió durante unos minutos en Tizimín, causando alarma a su madre y vecinos
Una niña se extravió durante unos minutos en Tizimín, causando alarma a su madre y vecinos

TIZIMÍN.— Momentos de alarma y angustia vivió una madre de familia luego de que su hija, de 7 años de edad, se extravió en la colonia Adolfo López Mateos, luego de que la dejaron a la entrada de su escuela.

De acuerdo con el reporte, la mujer dejó a la menor frente a la primaria “Adolfo López Mateos” mientras ingresaba por otro de sus hijos; sin embargo, al regresar ya no encontró a la pequeña.

Niña desaparece en Tizimín y causa alarma

Desesperada, la madre de familia comenzó a buscar a la niña en los alrededores y pidió apoyo a vecinos, pero nadie la había visto.

Luego acudió al centro comunitario para solicitar la intervención de la Policía Municipal, cuyos agentes desplegaron un operativo de búsqueda y, tras un breve lapso, localizaron a la menor en un predio de la calle 50-A entre 73 y 75 de la misma colonia.

Un paramédico confirmó que la niña se encontraba en buen estado de salud.

Minutos después, personal del área de Prevención del Delito tomó conocimiento del caso y lo canalizó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán para los procedimientos correspondientes.