TIZIMÍN, Yucatán.– La mañana de este jueves, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha un operativo preventivo y de exhortación dirigido principalmente a motociclistas, con el objetivo de fomentar una conducción responsable y reducir accidentes en la ciudad.
Durante la jornada, los agentes recomendaron el uso correcto del casco protector, así como respetar el número de pasajeros permitidos y mantener una velocidad moderada al circular.
Traslado de menores en motocicleta
Asimismo, se hizo especial énfasis en los casos donde los motociclistas trasladan a menores de edad sin casco o incluso en la parte delantera de la motocicleta, práctica que pone en riesgo su integridad.
Verificación de vehículos motorizados
De manera aleatoria, los oficiales también realizaron revisiones a vehículos motorizados con alguna sospecha de irregularidad, verificando números de serie y de motor para descartar reportes de robo.
Operativo preventivo y de concientización
Las autoridades subrayaron que, en esta ocasión, el operativo tiene un carácter meramente preventivo y de concientización, invitando a todos los conductores a respetar el reglamento de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.
También a los automovilistas se les dan recomendaciones de acuerdo al reglamento de tránsito.
También le podría interesar: “Continúa el Llantatón Kanasín 2025, ahora en el norte del municipio“




