PROGRESO.- Vecinos de los cruces ubicados en calle 94 por 39 y 41, así como 39-A por 94 y 94-A en Progreso, denunciaron nuevamente el mal estado de varios postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales, afirman, se encuentran en condiciones críticas y representan un riesgo para la población.
Uno de los postes más afectados se encuentra inclinándose sobre la marquesina de la vivienda de la señora Paula Miranda.
Vecinos temen un posible colapso
Dicha situación que mantiene en alerta a los habitantes de la zona debido al peligro que supondría un posible colapso.
Los denunciantes recordaron que el 23 de junio de 2022, entregaron un escrito acompañado de fotografías y firmas de los vecinos afectados, solicitando la intervención de la empresa. No obstante, aseguran, nunca obtuvieron respuesta.
Posteriormente, el 15 de noviembre de 2024, se presentó un nuevo reporte en la oficina “CFE en tu colonia”, donde se generó el folio W0105500837.
TE PUEDE INTERESAR: Motul vive jornada de 10 horas sin energía eléctrica; tocó sacar el molcajete
Los vecinos indican que, pese a ello, no hubo seguimiento ni trabajos en la zona.
Esta situación, señalan, no es nueva en Progreso. Diario de Yucatán ha documentado en múltiples ocasiones casos de postes en mal estado, en riesgo de caer o recargados sobre viviendas, sin que la CFE dé una solución oportuna.
Señalan un problema constante
De acuerdo con los habitantes, este problema se ha vuelto una constante que pone en riesgo la integridad de los progreseños.
“Estamos cansados de reportar y no obtener respuesta. No queremos que ocurra una tragedia para que por fin alguien haga caso”, expresó uno de los vecinos afectados.
Los habitantes reiteraron su llamado para que la CFE realice la sustitución inmediata de los postes.
Buscan evitar un incidente que pueda derivar en daños materiales o lesiones a los transeúntes.
