TIZIMIN.- Un joven de 24 años, identificado como Santiago M. Q, fue víctima de una estafa por secuestro virtual, luego de que publicara el pasado 20 de noviembre en redes sociales que le habían robado su motocicleta y ofreciera una recompensa por información.

Los estafadores se contactaron con él y le pidieron 2 mil pesos para devolverle la motocicleta, pero le piden que mande a alguien por ella y les informa que enviaría a su amigo al que conoce como “pollo“.

Después de realizar el depósito, le dijeron que tenían secuestrado a su amigo que acudió a recuperar el vehículo y le pidieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, primero hizo un depósito de 5 mil pesos más, y luego otros 2 mil pesos.

En total, el joven perdió 9 mil pesos en un momento de desesperación y angustia.

Policía de Tizimín frustra intento de extorsión

Al no tener más dinero le llama a su hermano Yahir para que lo ayude a reunir la cantidad requerida y a su consanguíneo le parece extraño, pero escucha desesperado a su hermano, por lo que acudió al cuartel Morelos en busca de ayuda.

La policía localizó al joven en una tienda de conveniencia en el centro de la ciudad, donde estaba dispuesto a realizar otro depósito bancario.

Gracias a la rápida acción de los agentes, se evitó que perdiera más dinero.

La policía también localizó al supuesto secuestrado, quien estaba en realidad en un partido de fútbol en el Tecnológico.

Por su parte, la víctima se enteró de que había sido estafada después de que la policía localizara al supuesto secuestrado y entendió que además de no recuperar su motocicleta, perdió también 9 mil pesos en efectivo.

Ayer lunes, el Diario reportó que la policía de Tizimín logró frustrar el intento de extorsión, pero al cierre de la edición aún no se tenían detalles del paradero del presunto secuestrado, quien fue hallado sano y salvo.