TIZIMÍN.- En el tercer caso de la semana, un hombre fue víctima de una llamada de extorsión en la que le exigieron 20 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su hija y su nieta.

Sin embargo, el ciudadano solo contaba con 388 pesos, cantidad que depositó en una tienda de conveniencia después de que el extorsionador le asegurara que era la única forma de salvar a sus familiares.

La llamada se realizó desde un número local con clave 986. El extorsionador utilizó una voz similar a la de la presunta nieta para hacer más creíble la amenaza.

Tras efectuar el depósito, el hombre acudió a la casa de su hija y la encontró sana y salva. Entonces se percató que había se trató de un fraude.

La Policía Municipal acudió al predio donde el padre de familia se encontraba con su hija, en la colonia Santa Rosa de Lima.

Este incidente representa el tercer caso similar reportado en la ciudad en un corto período, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta, no proporcionar información personal y evitar realizar depósitos sin verificar la autenticidad de las llamadas.

LEE: Operativos en Playa del Carmen dejan cuatro detenidos por presunto narcomenudeo