TIZIMÍN, Yucatán.- En horas de la madrugada de este miércoles, en la localidad de Tixcancal se registró un episodio de violencia familiar, cuando un sujeto de unos 30 años de edad, bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, incendió la casa de su padre después de una discusión.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando el sujeto identificado como Pedro Federico E. U., agredió verbalmente a su padre, Audomaro E. K., de 75 años, y lo amenazó con una madera.
El adulto mayor se refugió en la casa de otro de sus hijos y denunció el hecho a las autoridades al ver que la cocina de su vivienda se estaba quemando.
Al llegar al lugar, los elementos policiales encontraron al atacante en actitud agresiva y a fue detenido a petición de su padre.
La casa, construida con láminas de cartón y zinc, registró daños significativos, también se quemaron diversos trastes, muebles y prendas de vestir que se encontraban en el interior de la vivienda.
Las autoridades no reportaron personas heridas graves, aunque el detenido presentó quemaduras leves en el hombro derecho.
El padre del detenido decidió no presentar denuncia formal y solicitó que se le castigara con 36 horas de arresto.
También le podría interesar: “Motociclista lesionado tras chocar con un camión de carga en la vía Mérida – Umán“



