MOTUL.- Al no respetar la luz roja de semáforo, un menor de edad en motocicleta terminó lesionado, luego que colisionó contra un automóvil que venía con preferencia.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, sobre la calle 33 entre 26 del centro de Motul, a la altura del bar “El Swich”.
Humberto N. S., de 56 años de edad, oriundo de Izamal, circulaba de Sur a Norte sobre la calle 26 con preferencia el semáforo en verde, al llegar al cruce de la 33 sintió un golpe del lado derecho de la camioneta.
Tras el choque, el conductor se detuvo y vio a una persona sobre el pavimento, junto a una motocicleta de color negro con naranja. De inmediato se bajó a ayudar a levantarse al motociclista y llamar a los números de emergencia 911.
Al lugar arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública para la valoración del motociclista José F. A. V., de 14 años de edad, en la ambulancia Y 36, a cargo de Edgar Chay.
El paramédico indicó que no presentaba lesiones que pongan en riesgo su vida, sólo una cortada de aproximadamente de 4 o 5 centímetros.
Se supo que el menor se negó a ir a un hospital, dijo que procederá de manera particular para que se le suturen la herida,
Como el conductor de la motocicleta es menor de edad, se hizo cargo su tío Ramiro Omar K. P., de 41 años, quien dialogó con el conductor.
Llegaron al acuerdo de que ambos se hacen cargo de sus daños de sus vehículos firmando el documento de deslinde de responsabilidades a la Policía Municipal de Motul.
Consejos de la SSP para conducir con seguridad y evitar accidentes
Conducir con responsabilidad puede prevenir accidentes graves.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional recomiendan descansar bien antes de manejar y evitar conducir si se siente cansancio o sueño.
Es vital usar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular ni otros distractores al conducir.
También es importante revisar el estado del vehículo: frenos, luces y llantas, así como mantener una distancia segura con otros autos y respeta los semáforos y señales de tránsito.
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, especialmente durante las noches. Asimismo, el principal consejo de seguridad vial es no conducir bajo los efectos del alcohol.


