PROGRESO.— Ayer domingo, el módulo de emplacamiento instalado en el puerto registró una baja afluencia de usuarios que acudieron a realizar el canje de placas.
Como se había anunciado, los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida, Progreso, Izamal, Tekax, Valladolid y Tizimín permanecerían abiertos durante el último domingo del año, hasta las cinco de la tarde, para facilitar la realización de trámites antes del cierre anual.
En la jornada se observó la llegada constante, aunque moderada, de habitantes que acudieron en motocicletas y automóviles.
La escasa concurrencia permitió una atención ágil, con tiempos de espera menores a media hora. Algunos usuarios señalaron que este tipo de aperturas dominicales les permite regularizarse sin afectar sus horarios laborales.
Carlos Villa, vecino del puerto, destacó la utilidad del módulo para canjear las placas de un auto adquirido este año, pero consideró necesaria la inclusión de trámites como licencias y cambio de propietario, los cuales obligan a trasladarse a Mérida.
Por su parte, María F. G. comentó que aprovechó la apertura dominical para evitar sanciones después del 31 de diciembre, ya que utiliza su motocicleta diariamente para acudir a su trabajo.
De manera general, se informó que a diario acuden decenas de personas, aunque varias deben regresar por falta de documentos completos.— Abraham Ismael Raz Herrera
