TIZIMÍN.— Comerciantes instalados en la Expo Feria reportan bajas ventas, situación que atribuyen a la falta de eventos o espectáculos masivos que atraigan mayor afluencia de visitantes, pues consideran que el movimiento se registra únicamente los fines de semana.
De acuerdo con los expositores, desde el mediodía, cuando abren sus puestos, el flujo de personas es escaso. Creen que uno de los factores es el elevado costo del transporte público, situación que ellos mismos han atestiguado al desplazarse al centro de la ciudad para adquirir alimentos.
Incluso se han percatado de que hay mayor actividad comercial en la plaza principal de Tizimín que en la Expo Feria.
También coincidieron en que únicamente el pasado sábado y domingo se registró un repunte en las ventas, por lo que esperan que este fin de semana permita mejorar sus ingresos, ya que hasta el momento no han logrado recuperar ni el 50% de lo invertido en la renta de espacios.
15 mil pesos por un espacio en la Expo Feria Tizimín
Víctor Hernández Figueroa, comerciante de prendas de vestir, señaló que pagó 15 mil pesos por el espacio de su puesto y aún no ha recuperado la inversión debido a la falta de ventas entre semana.
Solo por las noches llega gente de Tizimín, pero únicamente para recorrer el lugar sin consumir, pues muchos esperan la última semana de remates de la feria, comentó.
Aunque reconoció que en esta edición no tienen quejas en cuanto a los servicios sanitarios, ya que se mantienen limpios de manera constante. Únicamente se presentó un contratiempo cuando durante unas horas se quedaron sin agua y energía eléctrica la semana pasada a causa de la explosión de un transformador.
Por su parte, Imelda Aguilar Correa lamentó la ausencia de eventos o espectáculos masivos que podrían atraer a más visitantes y detonar las ventas, como ocurrió el año pasado.
La mayoría del público se concentra en el área de juegos mecánicos y de comida, dejando de lado los puestos donde se ofrecen artesanías y trastes, apuntó.
Por el momento no han realizado remates, ya que esperan un fin de semana más que les permita recuperarse antes de tomar esa medida.
La entrada a la Expo Feria es gratuita, solo se cobra 30 pesos por estacionamiento de vehículos y 20 pesos por motocicletas.
