Vecinos de la colonia San Esteban de Tzucacab trabajaron para apagar el incendio registrado tras una riña durante la madrugada.
Vecinos de la colonia San Esteban de Tzucacab trabajaron para apagar el incendio registrado tras una riña durante la madrugada

TZUCACAB.- Lo que comenzó como un pleito terminó en el incendio de una vivienda en la colonia San Esteban, en Tzucacab.

Este hecho ocasionó una movilización de la Policía Municipal en la calle 39 entre 48 durante la madrugada de este domingo, con el objetivo de restablecer la tranquilidad en la zona.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, alrededor de la una de la mañana los vecinos solicitaron apoyo de la fuerza pública debido a una riña en esa zona.

 Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron una casa envuelta en llamas y a varios habitantes realizando una intensa labor para apagar el techo de huano del predio ubicado en la calle 39 por 48.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona para restablecer la calma luego del siniestro en Tzucacab

Vecinos reportaron una riña

Además, los vecinos informaron que el incendio habría comenzado tras el pleito, ya que la vivienda fue apedreada y luego, presuntamente, incendiada de manera intencional.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra importante arribo de peregrinos a venerar a los Tres Reyes de Tizimín

En el lugar se observó un desorden general y numerosas piedras esparcidas, mientras que los habitantes de la colonia se encargaron de controlar el fuego.

Aunque la situación generó preocupación, no se reportaron personas detenidas ni lesionadas.

Finalmente, poco después de las dos de la mañana, la calma regresó a la colonia gracias a la presencia de los oficiales que atendieron el incidente.