TICUL, Yucatán.— La mañana de este miércoles, se registró un aparatoso accidente carretero que dejó como saldo una persona lesionada, quien fue abandonada por sus compañeros en el interior del vehículo.
Los hechos se registraron hoy poco después de las 6 de la mañana en el tramo carretero Ticul – Muna, a la altura de una curva cerrada de esa vía federal.
De acuerdo con el testimonio de Alan Ortiz Trujeque, de 38 años de edad, vecino de Oxkutzcab, quien fue abandonado por sus compañeros en el interior del vehículo después de haber sufrido diversas lesiones.
El lesionado explicó que él y dos compañeros más viajaban en un automóvil marca Honda, tipo Civic, por la carretera Ticul – Muna, en sentido de sur a norte.
El conductor perdió el control del volante y salió de la vía

Señaló que, debido al exceso de velocidad a la que transitaban, el conductor perdio el control del volante al llegar a la curva cerrada, invadió el carril contrario y salió de la cinta asfáltica.
El auto fuera de control recorrió más de 40 metros entre la maleza, dando varias volteretas hasta detenerse volcado sobre su lado izquierdo.
Los dos compañeros de Ortiz Trujeque huyeron del lugar y lo dejaron a su suerte en el interior de vehículo y con lesiones en la cabeza que sangraban.
Al lugar arribó el personal de la policía estatal y municipal, así como paramédicos de la corporación de Ticul, quienes atendieron al herido y lo trasladaron al Centro de Salud para que reciba atención médica y descartar lesiones que pusieran en peligro su vida.
La zona fue acordonada, para las diligencias correspondientes.
También le podría interesar: “Se incendia una vivienda en el centro de Motul“
