MOTUL.- Una menor de 16 años resultó lesionada la tarde del martes luego de verse involucrada en un accidente vial en Motul, cuando el automóvil que impactó la motocicleta que conducía no respetó la señal de alto.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, en la calle 29 entre 34 del centro de la ciudad, a la altura de la conocida esquina del Shalet.
En ese punto, la motocicleta circulaba de oriente a poniente y, al llegar al cruce con la calle 34, fue colisionada por un automóvil.
Según la información recabada, un vehículo Suzuki, color gris, transitaba de norte a sur sobre la calle 34.
Automóvil no respetó la señal de alto
Sin embargo, al no respetar la señal de alto total, el conductor impactó a la motociclista y la arrastró varios metros, lo que ocasionó que la joven cayera al pavimento.
Tras el impacto, la menor quedó tendida sobre la vía, mientras que su motocicleta permaneció atorada en la parte frontal del automóvil.
TE PUEDE INTERESAR: Volcadura en la carretera Tizimín-Mérida: dos heridos y verduras regadas
Ante la escena, peatones y automovilistas que pasaban por el lugar acudieron en su auxilio y, de inmediato, dieron aviso al número de emergencias 911.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal de Motul arribaron al sitio para acordonar la zona y dirigir el tránsito, con el objetivo de evitar un nuevo percance.
La menor fue trasladada al hospital
Al mismo tiempo, paramédicos acudieron para brindar atención prehospitalaria a la joven lesionada.
Luego de la valoración inicial, los socorristas diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve y diversas contusiones.
Derivado de lo anterior fue trasladada al hospital del IMSS, donde recibiría atención médica especializada y se descartarían lesiones que pusieran en riesgo su integridad.
