DZIDZANTÚN, Yucatán.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detuvieron la tarde de ayer jueves a un presunto “tirador de droga”, quien al parecer vendía dichas sustancias prohibidas a menores de edad en el municipio.
El detenido fue identificado como “Koni o Leo”, quien también se le vincula con un vendedor apodado “Chiva”.
Los hechos se registraron la tarde de ayer cuando elementos de la SSP, en coordinación con la PEI, llevaron a cabo la detención de Leobardo C., tras recibir varias denuncias por parte de padres de familia de menores de edad, a quienes el sujeto presuntamente vendía los enervantes.
Detenido durante una vigilancia de rutina

Se pudo averiguar que elementos de la SSP de la Zona Costera, que mentienen vigilancia en el poblado, recorrían el área conocida como “la zona de ricos”, se percataron de la presencia del sujeto, quien al verlos intentó entrar de manera apresurada a una cantina.
Los agentes lo interceptaron y realizar una inspección de rutina encontraron entre las pertenencias del sujeto dosis de cristal o metanfetamina y polvo blanco con las características de la cocaína.
Tras el hallazgo, el sujeto fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes, a quienes aseguró que la droga no era de él sino de un sujeto apodado “Chiva”.
También le podría interesar: “Se registra un incendio en una vivienda de Peto“
