MOTUL.- El exceso de velocidad y la falta de precaución, ocasionaron que una mujer perdiera el control del volante de su automóvil que terminó volcada con las llantas para arribar y en su interior quedar atrapada en la carretera Motul – Cansahcab.

Para los conductores que se detuvieron a auxiliar a la dama, ésta sobrevivió de “milagro” al quedar atrapada luego de volcar en su vehículo en la mencionada carretera federal, a la altura de la Tabasqueña, cuando conducía de Poniente a Oriente su automóvil.

La mujer, al perder el control del volante, se salió de la cinta asfáltica recorriendo varios metros dentro la maleza hasta volcar en repetidas ocasiones dentro el monte.

Automóvil vuelca y deja atrapada a conductora en la vía Motul–Cansahcab

Esto hizo que quede atrapada en su coche, con las cuatro llantas hacia arriba. Afortunadamente unos conductores que pasaban por el sitio, entre ellos personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).

Al ver el accidente, se bajaron para rescatarla.

Automóvil vuelca y deja atrapada a conductora en la vía Motul–Cansahcab

Posteriormente, dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegando paramédicos que le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul.

Agentes de la SSP de la Zona Costera están en el lugar en espera de oficiales de la Guardia Nacional División de Caminos y Carreteras, a quienes corresponde por ser tramo federal.

Consejos de la SSP para conducir con seguridad y evitar accidentes

Conducir con responsabilidad puede prevenir accidentes graves como el ocurrido en la carretera Motul – Cansahcab.

La SSP y la Guardia Nacional recomiendan descansar bien antes de manejar y evitar conducir si se siente cansancio o sueño.

Es vital usar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular ni otros distractores al conducir.

También es importante revisar el estado del vehículo: frenos, luces y llantas, así como mantener una distancia segura con otros autos y respeta los semáforos y señales de tránsito.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, especialmente durante las noches. Asimismo, el principal consejo de seguridad vial es no conducir bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar: No respeta el alto y colisiona con un mototaxi en el Fracc. Piedra de Agua de Umán