IZAMAL.- Un taxista terminó hospitalizado luego de ser arrollado por un vehículo cuando descendió del suyo para realizar sus necesidades fisiológicas a un costado de la carretera.
Los hechos se registraron en la carretera Sitilpech – Tunkas, donde un taxista quintanarroense fue arrollado tras detener su marcha para atender una necesidad fisiológica. El hombre intentaba cruzar la vía cuando fue impactado por un vehículo.
El accidente fue el tramo que conecta a la comisaría de Sitilpech con la cabecera municipal de Tunkás, a la altura del kilómetro 12, según los reportes recabados en el sitio. El lesionado fue identificado como José Bruno Chávez Moo, de 70 años de edad, con domicilio en Benito Juárez, Cancún.
Chávez Moo circulaba de Oriente a Poniente con destino a la “Ciudad de los Cerros”, a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, habilitado como taxi, pero al sentirse indispuesto, decidió estacionar su unidad a la orilla de la cinta asfáltica para descender y dirigirse hacia la maleza.

La falta de precaución al intentar cruzar la carretera ocasionó que no vea la cercanía de un automóvil Nissan Versa, color gris, que transitaba en sentido opuesto y cuyo conductor no alcanzó a frenar.
Testigos del accidente detuvieron su marcha para auxiliar al taxista y solicitaron apoyo inmediato a través del número de emergencias 9-1-1.
Al lugar arribaron paramédicos para brindar los primeros auxilios, tras estabilizarlo fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para una evaluación radiológica completa.
Aunque el impacto fue aparatoso y el septuagenario presentaba varios golpes, las autoridades informaron de manera preliminar que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron custodia del área para abanderar el tránsito y realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades entre los involucrados.
