MOTUL.- Una familia terminó en el hospital después de circular en motocicleta y derrapar varios metros por razones que se desconocen.

El accidente dejó un saldo de tres personas lesionadas y daños materiales.

Los hechos se registraron a la medianoche de este lunes, en la carretera Motul-Suma de Hidalgo, tramo Kambul-Suma de Hidalgo, a la altura de la ex gasolinera.

La familia, integrada por tres personas, circulaba de Oriente a Poniente, cuando el conductor perdió el control del volante.

Tras derrapar varios metros en el pavimento, la familia quedó tirada en el pavimento, conductores que pasaban llamaron a los números de emergencia para que arribaran paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia para valorar a los lesionados.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal de Suma de Hidalgo, visualizan una motocicleta color azul entre la maleza.

El conductor Jesús Alberto C.C., de 21 años de edad, explicó que iba acompañado de su esposa embarazada, de 21 años de edad, identificada como María Jesús P.C. y Janeiri del Carmen P.C., de 16 años, oriundos de Suma.

Los paramédicos de la CNE valoran a los lesionados, diagnosticando que los de la moto sufrieron heridas y policontundidos, y la mujer embarazada tiene un golpe contuso en la cabeza y los trasladan al hospital del IMSS de Motul para una mejor atención.

Consejos de la SSP para conducir con seguridad y evitar accidentes

Conducir con responsabilidad puede prevenir accidentes graves.

La SSP y la Guardia Nacional recomiendan descansar bien antes de manejar y evitar conducir si se siente cansancio o sueño.

Es vital usar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular ni otros distractores al conducir.

También es importante revisar el estado del vehículo: frenos, luces y llantas, así como mantener una distancia segura con otros autos y respeta los semáforos y señales de tránsito.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, especialmente durante las noches. Asimismo, el principal consejo de seguridad vial es no conducir bajo los efectos del alcohol.