BOKOBA.- La noches y amaneceres gélidas de los últimos días están causando estragos en las familias de escasos recursos que cuentan con viviendas endebles, como es el caso de doña Mary que tiene una casa de con techo de lámina de zinc, con paredes hechas de cortinas y cartones, por lo que pide apoyo a la comunidad para poder afrontar el clima.

El caso se dio a conocer en redes sociales por medio de un vídeo que compartió Baltazar Koh, quien solicitó el apoyo de la comunidad para poder apoyar a esta familia, que tiene su domicilio en la calle 21 en Bokobá, rodeado de monte.

La familia afronta condiciones críticas, su vivienda, construida de manera improvisada con láminas, resulta insuficiente para proteger a sus hijos de las inclemencias del tiempo.

Ahora gracias a la iniciativa ciudadana, se han realizado las primeras donaciones para apaciguar el impacto de la heladez; sin embargo, esta situación pone a la vista la realidad que viven numerosas familias en la zona que carecen de un ligar adecuado para afrontar el clima gélido.

Kary Dzul, vecina del municipio, indica que existe una familia que no cuenta con un hogar que la proteja del frío.

“Esperemos que las autoridades correspondientes puedan ofrecer apoyo a esta familia”.