TIZIMÍN.- La tarde de este viernes 13 dejó dos accidentes de tránsito en distintos puntos de Tizimín, con saldo de personas lesionadas y movilización de cuerpos de emergencia.
En ambos casos, paramédicos y agentes municipales acudieron para atender a los involucrados y realizar las diligencias correspondientes.
Los hechos, ocurridos en las colonias Adolfo López Mateos y Santa Cruz, derivaron en traslados al Hospital San Carlos y en el aseguramiento de una motocicleta para el deslinde de responsabilidades.
Motociclista lesionado en la colonia Adolfo López Mateos
Un motociclista resultó lesionado tras un accidente en la esquina de las calles 48 con 73 de la colonia Adolfo López Mateos, que también arrojó daños materiales de consideración.
De acuerdo con datos recabados en el sitio, un automóvil transitaba en sentido contrario, de Sur a Norte, sobre la calle 48, pero en determinado momento el motociclista salió de la calle 73 con intención de incorporarse hacia el Sur sobre la 48, lo que derivó en la colisión.
Tras el impacto, el guiador de la motocicleta fue proyectado contra el parabrisas del vehículo.

Paramédicos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública le brindaron los primeros auxilios.
Aunque las heridas no parecían de gravedad, fue trasladado al Hospital San Carlos para una valoración más detallada.
Peatón hospitalizado por accidente en la colonia Santa Cruz
Por otra parte, un hombre terminó hospitalizado tras ser atropellado por una motocicleta cuando intentaba cruzar la calle 38 entre 59 y 61, a la altura de las oficinas de la CFE, en la colonia Santa Cruz.
Según los primeros reportes, el motociclista no logró frenar a tiempo y embistió al peatón, quien cayó de manera aparatosa sobre el pavimento.
El hombre presentó lesiones en varias partes del cuerpo, incluida la cabeza, de modo que se solicitó apoyo inmediato de unidades de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal y su paramédico le brindaron atención prehospitalaria y, posteriormente, a bordo de una ambulancia de la SSP, fue trasladado al Hospital San Carlos.
Agentes de tránsito realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, mientras la motocicleta involucrada fue asegurada y enviada al corralón municipal.




