TIZIMÍN.— Al darse a conocer los números ganadores de la rifa de 10 novillonas organizada a beneficio de la Casa del Anciano Los Tres Reyes, dos de los tres premios principales ya fueron reclamados por sus afortunados ganadores, uno de ellos de España, hermano de una turista que llegó a Tizimín.
El presidente del patronato del asilo, Carlos Acevedo Lozano, informó que el primer y el tercer lugares ya se reportaron para iniciar los trámites correspondientes y recibir sus premios.
También detalló que el primer lugar, el boleto con número 6379 fue vendido en la ciudad de Tizimín, se hizo acreedor a cinco novillonas.
El tercer lugar —que corresponde a dos novillonas— fue vendido en España, donde también ya se reportó la persona ganadora.
Acevedo Lozano explicó que el boleto 8876 que resultó ganador del tercer lugar llegó hasta ese país luego de que una hermana visitara el Santuario de los Tres Santos Reyes en el mes de noviembre y, al conocer la labor que realiza el asilo en favor de los abuelitos, decidió llevarse mil boletos para venderlos en territorio español.
Fue precisamente en ese país donde cayó el tercer premio.
En este sentido, los animales serán vendidos en la posta ganadera y el importe se le depositará a la persona ganadora.
En cuanto al segundo lugar con el número 4453, que consiste en tres novillonas, hasta el momento no se ha reportado el ganador o ganadora.
El presidente del patronato recordó que, una vez dados a conocer los números premiados, las personas afortunadas cuentan con un plazo de un mes para presentarse y realizar los trámites necesarios para la entrega de los animales.
Tentativamente, la entrega oficial de los premios se estaría realizando el próximo 17 de marzo, con la finalidad de dar tiempo a que aparezca quien posea el boleto ganador del segundo lugar. Si la persona se reporta en los próximos días, la ceremonia podría adelantarse, lo cual se informará oportunamente a través de los medios de comunicación.
Acevedo Lozano agradeció a la ciudadanía por su participación en esta rifa, destacando que los recursos obtenidos serán destinados a fortalecer la atención y el cuidado de los adultos mayores que habitan en el asilo.— ISAURO CHI DÍAZ
