MOTUL- Tras el robo de un becerro ayer por la madrugada, hoy se recuperó luego de una rápida acción de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Gracias a la oportuna y efectiva intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este sábado se logró la recuperación de un becerro que fue robado la madrugada en la comisaría de Kopté, Motul.

Según datos recabados, tras el reporte del robo, elementos estatales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, dando como resultado la localización del animal, recuperado sano y salvo.

La propietaria del becerro expresó su agradecimiento a través de redes sociales, destacando el apoyo brindado por la policía estatal y la solidaridad de la ciudadanía, quienes compartieron la información para agilizar su localización.

Muchas gracias a todos por compartir, logramos rescatar el becerro sano y salvo; de igual manera, gracias a la policía estatal que nos apoyó en todo para recuperarlo”, expresó.

Asimismo, vecinos de la comisaría hicieron un llamado a no bajar la guardia, señalando que permanecerán atentos ante cualquier situación sospechosa, ya que aseguran tener indicios sobre quiénes podrían estar detrás de estos actos delictivos.

La rápida respuesta de las autoridades y la colaboración ciudadana fueron clave para este resultado positivo, reforzando la importancia de la denuncia y la participación comunitaria para combatir el robo en la región.

Aunque los oficiales de la SSP no especificaron dónde, cómo, cuándo y en qué condiciones encontraron el becerro, y si hay personas detenidas, o simplemente quedó en qué no paso nada como la otra ocasión en Motul.

Sobre este caso: Denuncian robo de ganado en Kopté; ofrecen recompensa por información