HUNUCMÁ.- El cierre de las vacaciones de Semana Santa registró un incidente vial este domingo 12 de abril, cuando un camión de volteo volcó en la carretera que conecta Hunucmá con Umán.
El percance, ocurrido en una jornada de intenso flujo vehicular, generó afectaciones al tránsito y la movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los reportes obtenidos en el lugar de los hechos, el conductor de la pesada unidad circulaba con dirección hacia Umán cuando se encontró con un vehículo compacto al frente.
Debido a la estrechez de la vía y al exceso de tráfico por el retorno de vacacionistas, el chofer se orilló demasiado hacia su costado derecho.
Camión termina volcado
Lo anterior ocasionó que perdiera el soporte de la carpeta asfáltica y la unidad terminara volcada sobre su costado fuera del pavimento.
TE PUEDE INTERESAR: Pescadores buscan lugar para atraque ante saturación de puerto de abrigo
A consecuencia del impacto, la carga de grava y escombro que transportaba el camión quedó esparcida sobre el pavimento y parte de la maleza colindante.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó ileso y no fue necesario su traslado a un hospital.
Paramédicos del municipio de Hunucmá arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios al chofer, confirmando que únicamente presentaba crisis nerviosa.
Elementos policiales abanderaron la zona para prevenir otros percances, dado que la vía es considerada de dimensiones reducidas para el volumen de camiones pesados y vehículos particulares que transitan simultáneamente, especialmente en días de alta demanda como este último domingo de asueto.
