TIZIMÍN.- Un incendio consumió una cocina construida con materiales de palma y madera en un predio del fraccionamiento Jacinto Canek de Tizimín, lo que ocasionó la movilización de policías y bomberos durante la mañana de este viernes.
El siniestro fue reportado poco después de las 10:00 horas por vecinos de la calle 35 entre 47 y 36, quienes observaron humo y fuego saliendo de una vivienda de la zona.
Al arribar al lugar, elementos de seguridad detectaron que las llamas envolvían una estructura utilizada como cocina, de aproximadamente tres metros de largo por dos de ancho.
De inmediato iniciaron maniobras para controlar el fuego y evitar que alcanzara otras áreas del predio.

Bomberos controlan siniestro
Para sofocar el incendio, los agentes utilizaron cubetas con agua y tierra mientras esperaban la llegada del cuerpo de bomberos, que posteriormente se hizo cargo de la situación.
LEE LO MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO: Hombre muere mientras caminaba en calles de Samahil; autoridades ya investigan
Uno de los momentos de mayor tensión ocurrió debido a que dentro de la cocina había un tanque de gas LP de 10 kilogramos. Las autoridades lograron enfriarlo y retirarlo sin que representara un peligro mayor.
La propietaria del inmueble, identificada como Leiser Fabiola D. P., de 39 años, señaló que las pérdidas se limitaron a la cocina incendiada. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
