PROGRESO.— Un hombre resultó lesionado la mañana de este lunes tras sufrir una caída mientras se encontraba a bordo de un yate frente a las costas de Progreso.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando la persona presuntamente resbaló dentro de la embarcación de recreo, lo que le causó una lesión seria en un brazo y requirió la intervención de cuerpos de emergencia.
Tras recibir el reporte, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al muelle “Combustibles e Imagen”, identificado también por habitantes del puerto como el “Muelle del Oxxo”, donde esperaron la llegada de una embarcación de rescate del Cuerpo de Bomberos que trasladó al lesionado desde el sitio del incidente.
Trasladan a Mérida a hombre lesionado en un yate
Una vez en tierra, los socorristas le brindaron los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la lesión que presentaba fue inmovilizado con un vendaje especial para evitar complicaciones durante su traslado.
En las labores de atención participaron también elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la SSP, quienes apoyaron en las maniobras de rescate y en el traslado del afectado.
Posteriormente, el hombre fue canalizado a la delegación de la Cruz Roja en Mérida para recibir valoración médica especializada.
