El baile, la alegría y el gusto por el Carnaval distinguen a Sarah Camila García García y Hugo Andrés Pech Arispuru, reyes infantiles del Carnaval de Mérida 2019.
Te puede interesar: Artistas invitados al Carnaval de Mérida 2019
Los niños están contentos de haber sido elegidos como los soberanos de la fiesta por medio de los votos de las personas.
Para los festejos del Carnaval garantizan mucha alegría, baile y diversión familiar. “Será una fiesta de mucha alegría”, afirman los menores respecto a los festejos que tendrán como sede Plaza Carnaval, en las instalaciones de Xmatkuil.
Con temática de “arrecifes”
Los pequeños soberanos explican que el tema coreográfico que presentarán será alusivo a los arrecifes, transformándose él en un caballito y ella en una estrella de mar. Los integrantes de su comparsa serán peces, mantarrayas y camarones.
Las coreografías las bailarán al ritmo de salsa, reggaetón, jazz y funk.
Como informamos, el Carnaval de Mérida se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo, pero se iniciará semanas antes con la coronación de los soberanos en tres sedes diferentes y en horarios todavía por definir.
Entusiasmados con la comparsa
Sarah, de 10 años de edad, es hija de Jorge Alberto García Baquedano y Karla Margarita García Barrera, cursa quinto grado de primaria en el Instituto Moderno Americano y es vecina de San Antonio Cinta; asiste a clases de jazz y ballet.
Comparte que tenía el deseo de ser reina del Carnaval y le entusiasma la idea de bailar con su comparsa.
“Soy muy feliz de que votaran por mí para darme el triunfo. Nos vamos a divertir mucho”, confirma.
Antecedentes en el Carnaval
Hugo tiene nueve años, es hijo de Claudio Pech Matos y Ariana Arispuru Caamal, cursa el cuarto año de primaria en el Colegio Rochavi, es vecino de Residencial Pensiones y practica fútbol y taekwondo.
“No me imaginé que sería rey del Carnaval”, reconoce el entrevistado.
El año pasado fue miembro de la comparsa de su hermano Héctor, quien fue el rey infantil, una experiencia que le dejó gratos recuerdos.
“Han sido días de mucha actividad para prepararse para cuando llegue la hora, pero cuando se quiere hacer las cosas bien sale el tiempo hasta para jugar”, detalla.
Comenta que le pone mucha ganas a los ensayos porque no quiere hacer “el oso” en los festejos. “Deseo que todo salga bien y los asistentes se diviertan”.
Para Sarah y Hugo todo este tiempo de preparación previo a los festejos del Carnaval les deja la enseñanza de estar siempre alegres y convivir con todas las personas que los rodean.— Claudia Sierra Medina
Conoce a los demás Reyes del Carnaval de Mérida
“Cocotazo” y “La abejita Cruz”, los nuevos soberanos
Isaías y Cinthia Abigail, reyes con discapacidad intelectual
Ramón y Nancy, reyes de la tercera edad
Ana Paola y Jair, reyes juveniles
Estefanía y Manuel, reyes con discapacidad motriz
