gripe aviar H7N9

La entidad yucateca lleva solo dos años sin epidemias de influenza en granjas avícolas

Tras casi ocho años ausente, el virus de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad subtipo H7N9 resurgió en Estados Unidos, justamente en Misisipí, estado costero ubicado enfrente de la Península de Yucatán.

Yucatán es el primer productor de pavo en México y el noveno productor nacional de carne en canal de aves, con 6,574.802 y 179,680.198 toneladas, respectivamente, con valor de $302.579,626 y 7,500 millones 166 mil 24 pesos en el mismo orden, en 2023, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Educación por la Uady. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000. Ha sido reportera, redactora y editora. Escribe contenidos generales, especialmente sobre equidad de género, gobierno, educación y salud.