Nacimientos en Yucatán

Chichimilá es el municipio con más partos atendidos en otros lugares

La veinteañera de Kanasín que dio a luz a su hija en un mototaxi en la madrugada de hoy jueves (4.12.2025) no es un caso aislado en Yucatán, donde aumentan los yucatecos que nacen en “otro lugar”, o sea no en clínicas ni domicilios, y también se incrementan los municipios donde ocurren nacimientos en la vía pública, ambulancias u otros sitios.

Hoy a las 3:30 a.m. Daniel Jesús S.U., vecino de la calle 14 con 15-B del fraccionamiento Alameda, pidió ayuda a la la Policía Municipal de Kanasín porque, reportó, su esposa, Sarumi Abigail O.C., de 23 años de edad y con un embarazo de 37 semanas, estaba en labores de parto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Educación por la Uady. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000. Ha sido reportera, redactora y editora. Escribe contenidos generales, especialmente sobre equidad de género, gobierno, educación y salud.