LeBron James avanzó con determinación hacia el canasto en los últimos segundos, pero Kevin Durant conjuró cualquier oportunidad de remontada para los Caballeros en Navidad.
Durant batió un puño en el aire y meneó la cabeza para enfatizar que no iba a permitir el enceste de James. Luego, fascinado, se dio golpes en el pecho.
La imagen recordó las espectaculares actuaciones que Durant brindó en las Finales hace seis meses.
Klay Thompson atinó un triple con 1:33 minutos por jugarse, Durant lució en los dos extremos de la duela, y los Guerreros de Golden State se impusieron 99-92 a Cleveland en la reedición navideña de las últimas tres batallas por el título de la NBA.
“Hay mucha alegría hoy en la arena porque es Navidad, y todos nos nutrimos de esa energía”, afirmó Durant.
Entre las contribuciones de Durant, el Jugador Más Valioso de la final pasada, figuró su eficiente trabajo defensivo ante James.
El bloqueo de Durant al disparo de James, con 24.5 segundos restantes, debió revisarse en el vídeo, que descartó cualquier falta. Durant finalizó con 25 puntos, siete rebotes y cinco tapas.
“Él (Durant) es uno de los líderes en tapas por partido, y obviamente logró cinco esta noche. Hizo un trabajo tremendo, primero para responder en el duelo individual, pero también para proteger el aro”, reconoció James, quien totalizó 20 tantos, seis balones capturados ante los tableros y seis asistencias, durante un duelo del que se ausentó un protagonista: Stephen Curry.
Curry, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la campaña, se perdió su octavo compromiso seguido con los Guerreros, debido a un esguince del tobillo derecho.
Hechizo de Navidad
Los talentosos bases de Washington se cercioraron de arruinar la fiesta de Navidad en Boston. Bradley Beal anotó 25 puntos para que los Hechicheros derrotaran 111-103 a los Celtics, quienes cayeron en su primer partido navideño como locales en la historia de la franquicia.
En otros resultados de la jornada, los 76’s de Filadelfia superaron 105-98 a los Knicks de Nueva York; y el Trueno de Oklahoma City se impuso en casa 112-107 a los Cohetes de Houston.— AP